Unicef se quedó con un Eikon en la categoría Asuntos Públicos/Lobbying
- Date 1 septiembre, 2016
La campaña fue integral e impulsó acciones dirigidas a los candidatos, votantes, los medios de comunicación y la sociedad civil. La iniciativa presentó 12 propuestas para estos 12 millones de chicas y chicos que viven en el país.
Desde las PASO (Primarias Simultáneas, Abiertas y Obligatorias), las Elecciones generales presidenciales y el Balotaje, UNICEF se propuso priorizar en la agenda electoral las temáticas vinculadas a los derechos de niñas, niños y adolescentes. Por eso elaboró 12 puntos con 12 propuestas sobre las principales problemáticas y desafíos, en relación a la primera infancia, la violencia doméstica, la educación, el embarazo adolescente, la malnutrición, la inversión social, la participación, la justicia penal juvenil, la protección social, la mortalidad neonatal y el monitoreo de políticas públicas. Del análisis de situación trazado para la campaña, surgió el documento Agenda por la infancia y la adolescencia 2016-2020 que planteó 12 propuestas para afrontar estos desafíos. Esta Agenda tuvo una amplia distribución entre los equipos de campaña, funcionarios, técnicos, académicos, profesionales del desarrollo y periodistas.
Enviaron un kit de prensa con información de la iniciativa a 50 líderes de opinión y referentes de la comunicación, quienes también sumaron su voz para visibilizar y debatir sobre los temas propuestos. La campaña tuvo una fuerte repercusión en radio donde fue protagonista en segmentos centrales de emisoras líderes y llegó a una audiencia estimada de 3.923.500 oyentes. En total se registraron 186 notas periodísticas, con un total de más de 18 millones de personas alcanzadas con el mensaje. Periodistas como Reynaldo Sietecase, Jorge Lanata, Magdalena Ruíz Guiñazú, Liliana Hendel y Mario Pergolini, realizaron entrevistas con la representante de UNICEF, Florence Bauer.
(*)Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.
Next post