Sanitas demostró su apoyo a los atletas y se coronó con un Eikon en Patrocinio Deportivo (Capítulo Regional)
- Date 23 octubre, 2017
Reciben este premio María Emilia Marta de LL&C; Matías Señorán de LL&C.
'Imbatibles', la campaña de Sanitas que llevó adelante junto a Llorente & Cuenca, tuvo como objetivo mostrar al público en general la historia poco conocida de 5 atletas que superaron grandes adversidades para poder competir en los Juegos Olímpicos, y ayudarles a entender el papel que desempeñó Sanitas en su recuperación total. Bajo las claves #esfuerzo #dedicacion #superacion, la webserie, 'Imbatibles' demostró su acompañamiento en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y ganó un Eikon en Patrocinio Deportivo. (Capítulo Regional)
Introducción
Sanitas es patrocinadora oficial del Comité Olímpico Español y vio en los Juegos Olímpicos una oportunidad para crear un impacto de carácter duradero en la audiencia en España. El objetivo principal era mostrar el apoyo de la empresa al Comité Olímpico Español en su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como el apoyo que ofrece Sanitas a los atletas en sus peores momentos.
El mayor desafío era hacer algo que les permitiera distinguir de las otras empresas que utilizan el impulso de los Juegos Olímpicos para mostrar su apoyo a los Comités y atletas.
La audiencia a la que pretendían llegar era: millennials, aficionados al deporte, oradores motivacionales, y aficionados y profesionales de la Publicidad y el Marketing.
Las ideas obtenidas detrás de la investigación realizada fueron:
- Encontrar a atletas con grandes historias personales que necesitasen ser contadas.
- Contar estas historias de una manera convincente capaz de capturar a la audiencia.
- Asegurarse de que el contenido pueda transmitir los valores del espíritu olímpico (trabajo duro, superación ante las adversidades y trabajo en equipo).
- Crear contenido valioso que los espectadores pueden utilizar para el crecimiento personal (motivación para el deporte, para el trabajo, para los estudios, para la vida).
Ejecución del plan
La forma en que se quería mostrar el apoyo de Sanitas fue de un modo diferente al contenido de patrocinio habitual, ya que generalmente en el período previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la multitud de empresas intenta acercarse a los atletas y el deporte tratando de aprovechar la famosa imagen pública de estos.
Por lo tanto, decidieron adoptar un enfoque diferente y poner el foco en algunas historias no conocidas que podrían demostrar los esfuerzos detrás de 4 años de trabajo antes de los Juegos Olímpicos. Realizaron una webserie que narró las motivaciones, el sufrimiento, el apoyo familiar y la vida real detrás de la historia habitual de 5 atletas que superaron grandes adversidades para poder competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. Fueron videos de 3:30 minutos con cada uno de los atletas, sus entrenadores, familia y amigos narrando sus historias. Fue publicado a través de los medios de propiedad de Sanitas (redes sociales y sitio web específico). Los temas que se desarrollaron en los videos de “Imbatibles de Sanitas” fueron la motivación, la auto-mejora y el acompañamiento.
Para difundir el mensaje y el espíritu de "Imbatibles" se desarrollaron con "Unidad Editorial" varios Native Ads en el periódico Marca, el principal diario digital deportivo de España. Y para animar a la gente a compartir su propio mensaje de apoyo, se desarrollaron diferentes iniciativas como espacios especiales establecidos en sitios web para escribir mensajes de apoyo en Twitter o Facebook.
Resultados
- Fue la primera vez que Sanitas decidió crear este tipo de Contenido de Marca.
- La respuesta general del público a la campaña ha sido positiva, con casi todos los vídeos superando las 2.250.000 visualizaciones, cerca de 25.000 likes en Facebook, compartidos más de 15.000 veces y más de 500 comentarios de apoyo.
- La cobertura de prensa de las historias también permitió a "Imbatibles" llegar a una audiencia potencial de más de 3.500.000 personas.
- El concepto de Imbatibles fue el primer paso hacia una nueva estrategia de relaciones con atletas, asociaciones deportivas y otras empresas.
(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.