Clarín logró darle visibilidad a su Comunicación Institucional a través de un Newsletter semanal y se quedó con un Eikon a la Publicidad Institucional Gráfica
- Date 20 octubre, 2017
Recibieron este premio Lula Concistre, Tomás Vio, Nicole Insignares, Nicolás de Anchorena, Verónica Foyedo, Verónica Capurro y Nicolás Mayorga
Desde sus inicios en 1945 hasta la actualidad, el Grupo Clarín fue parte de todas las transformaciones del sector de los medios y del país, supo adaptarse, innovar y apostar a las nuevas tecnologías y escenarios de comunicación. En este contexto, una de sus principales herramientas de comunicación institucional fue su newsletter Nuestra Palabra, que surgió durante el gobierno kirchnerista y en la actualidad llega a una base de más de 20.000 personas vinculadas al periodismo, medios de comunicación, empresarios, líderes de opinión y la política. Este trabajo le valió un Eikon en la categoría Publicidad Institucional Gráfica.
Introducción
A lo largo de los años, el Grupo Clarín vivió todas las transformaciones del sector de los medios y del país, adaptándose a los cambios, innovando y apostando a las nuevas tecnologías y los nuevos escenarios de la comunicación. La estrategia editorial y empresarial de los medios de Clarín está sustentada en la independencia económica y periodística, el pluralismo, la innovación, la cercanía con la gente y el compromiso con el país. En este marco, una de las principales herramientas de comunicación institucional del Grupo Clarín es el newsletter / boletín digital Nuestra Palabra.
El mismo se distribuye cada viernes vía correo electrónico, entre contactos de una base de más de 20.000 personas, todas relacionadas con el mundo del periodismo, los medios, la empresa, líderes de opinión y la política.
Nuestra Palabra apareció por primera vez en septiembre del año 2012, en el marco de una feroz embestida del gobierno kirchnerista contra el periodismo y los medios de comunicación en general, y contra Clarín en particular. Sirvió para acercar la voz de la compañía en el marco de este conflicto y también para contar las novedades institucionales y los logros de los medios del Grupo.
Ejecución
La campaña gráfica tiene como objetivo difundir masivamente una herramienta comunicacional utilizada por el Grupo - Nuestra Palabra, newsletter institucional-, y al mismo tiempo, posicionar públicamente el tema central de cada edición. Cada semana, se publica un aviso diferente.
Evaluación
Se trata de una campaña inédita, en tanto no existen casos registrados en los que se promocionen de manera abierta herramientas propias de la comunicación institucional de una compañía.
A lo largo de 16 meses, han publicado más de 60 avisos referidos a Nuestra Palabra, que aparecen en las ediciones impresas de los fines de semana de Clarín, y en las versiones web del diario, de Olé y de La Razón. Además se han recibido más de 3000 solicitudes de suscripción voluntaria.
(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.
Previous post
Conocé Independiente, el spot del Grupo Clarín que se quedó con un Eikon a la Publicidad Institucional Televisiva
Next post