Mirá cómo Camuzzi Gas buscó promover la educación y la concientización se quedó con un Eikon a la Sustentabilidad en Educación
- Date 5 octubre, 2017
Reciben el premio Leonardo Hernandez (Anima – Consultora), Victoria Pastorino – Camuzzi Gas, Laura Iannazzo – Camuzzi Gas y Rodrigo Espinosa – Camuzzi Gas.
Debido a los accidentes que ocurren todos los años debido a los escapes de monóxido de carbono, Camuzzi Gas considera que las campañas y actividades de prevención son de vital importancia. Así surgió A prender el gas: un programa educativo que busca concientizar sobre la problemática, haciendo foco en la seguridad y el cuidado del ambiente. Que le valió el Eikon a la Sustentabilidad en Educación.
Introducción
El programa a prender el gas que la empresa CG realiza desde 2011, es un programa que ha tenido muy buena recepción en la comunidad y en las escuelas, y que ha perdurado en el tiempo.
El programa está dirigido a alumnos de 4° y 5° grado de las localidades donde opera la compañía y se implementa a partir de charlas didácticas a cargo de personal voluntario de la compañía. A través de la interacción con los alumnos se brinda información y se genera conciencia en los aspectos de prevención y uso responsable del gas explicando de manera didáctica y fácil cuáles son las normas básicas de seguridad en la manipulación de los artefactos a gas.
Desde la empresa consideran que los chicos que asisten a esos grados ya tienen la madurez suficiente para comprender los contenidos propuestos y luego de las capaciones pueden detectar los problemas de inseguridad en su vivienda en relación a la utilización del gas natural. Y teniendo en cuenta el efecto multiplicador que produce la escuela, los chicos son capaces de difundir el mensaje preventivo en sus hogares y demás grupos sociales, instalando la premisa de que “Todos los accidentes con monóxido de carbono son evitables.”
Ejecución
Las Gerencias de Relaciones Institucionales y Seguridad y Medio Ambiente trabajaron para plasmar los conceptos más importantes de forma didáctica y concisa en diversas herramientas de comunicación:
- Un video animado interactivo.
- Un cuadernillo teórico/práctico.
- Una presentación en Power Point para los capacitadores.
- Una presentación en formato Prezi para los capacitadores.
- Afiches para las escuelas.
Evaluación y Resultados
Durante las seis primeras ediciones, más de 66.541 alumnos de 180 localidades de las 7 provincias del área de concesión de CG participaron del programa educativo “A prender el gas”. A su vez, aproximadamente 160 integrantes de las compañías participaron directamente del programa como voluntarios.
(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.