La inclusión de los jóvenes a través del programa Energía del Sabor le valió dos Eikon a Gas Natural Fenosa a la sustentabilidad social
- Date 14 febrero, 2018
Categoría: Sustentabilidad Social | Participante: Gas Natural Fenosa | Año y Región: 2017 Buenos Aires
Gas Natural Fenosa entiende que parte de su responsabilidad social corporativa es aportar a la sociedad sus conocimientos, capacidad de gestión y creatividad. Por eso, dedica gran parte de sus esfuerzos a la acción social con la comunidad, manteniendo el diálogo permanente con la población para conocer sus necesidades y procurar su constante satisfacción. Así surgió Energía del sabor, el programa que les valió un Eikon a la Sustentabilidad social en el capitulo General y en el Regional.
Introducción
La compañía se ha propuesto como desafío, promover un desarrollo sustentable en las comunidades en las que operan proveyendo energía de manera segura, responsable y eficiente.
En este sentido ha intentado colaborar con los colectivos desfavorecidos de la sociedad. Brindando apoyo económico, pero además partiendo de la idea que es más productivo generar un espacio que permita aprender y re-jerarquizar oficios brindando las herramientas necesarias para una salida laboral.
Energía del sabor
Y desde el año 2016 comenzaron con la implementación del programa de inclusión social a través de la gastronomía denominado “Energía del Sabor”.
Participaron de la primera edición 21 jóvenes de entre 18 y 25 años que se encontraban desocupados, o en situación de precariedad laboral, en muchas situaciones de vulnerabilidad en lo social y económico.
Los jóvenes se capacitaron para aprender un oficio, y así crear las posibilidades de generar un empleo genuino y sustentable que les permita salir de la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran.
Evaluación
La mayoría de los egresados 2016 han participado dentro de las actividades y los emprendimientos que desarrollan internamente en “La Cocina del Trabajo”. Para la empresa, los resultados fueron muy buenos, en tanto todos los alumnos mostraron ganas de continuar con la capacitación y comenzar a tener una salida laborar con la herramienta adquirida gracias al curso brindado.
(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.
Previous post
RECICLARG buscó concientizar sobre la problemática de residuos electrónicos y consumo consiente y se quedó con un Eikon Cuyo en la categoría Sustentabilidad Ambiental
Next post