Procter & Gamble: Homenaje a las mamás olímpicas
- Date 26 noviembre, 2013
... Porque las mamás lo dan todo para hacer realidad los sueños de sus hijos. Nos llevan en su vientre por 9 meses y después nos siguen cuidando toda la vida. A través de un sin número de sacrificios, no sólo nos llenan de abrazos e infinitas motivaciones, sino también nos despiertan, lavan la ropa, los platos y preparan las comidas. Y a pesar de que P&G no está en el negocio del equipo deportivo, las bebidas energéticas o la ropa para atletas, sí buscamos ayudar a las mamás. Ayudamos a equipar y darles todo el poder a las mamás. Ayudamos a Mamá a ayudar a su familia por los últimos 175 años con todas las marcas en las que confían y aman. Este esfuerzo no es solo para las mamás de los atletas olímpicos: sino para todas las mamás. Queremos ayudar a todos a decirle "Gracias" a su propia madre, y a todas aquellas personas que han hecho la difícil y maravillosa tarea de criar a un hijo.”
Este mensaje resume el espíritu de la campaña que desde Procter&Gamble presentamos como patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Porque no hay dudas que detrás cada atleta olímpico, siempre hubo, hay y habrá una mamá acompañando sus sueños deportivos.
En cada país del mundo en el cual estamos presentes, la compañía eligió a diferentes mamás de atletas olímpicos para protagonizar su campaña. A nivel local, Raquel Ginóbili, mamá de Manu participó de piezas que incluyeron un visual para gráfica y un documental para TV e internet. Por otro lado, Mirta Paretto, la mamá de la judoca Paula, fue elegida en conjunto entre P&G y el Comité Olímpico Argentino para viajar a Londres y acompañar los sueños deportivos de su hija.
Pero lo cierto es que más allá de Raquel y Mirta son muchas más las mamás de los atletas que representarían con orgullo a los 40 millones de argentinos en las Olimpíadas y por esta razón junto al Comité Olímpico Argentino decidimos reunirlas y decirles: ¡GRACIAS! Gracias por TODO el apoyo que desde el primer momento les dieron a sus hijos. Porque antes que el aliento de un entrenador, sabemos que primero está el de mamá.
OBJETIVOS:
En este sentido, los objetivos del evento fueron:
1) Homenajear a todas las mamás de los atletas olímpicos argentinos.
2) Afianzar el vínculo con el Comité Olímpico Argentino.
3) Reforzar la comunicación de P&G como sponsor de los Juegos Olímpicos.
MAMAS OLÍMPICAS
Decidimos reunir a las mamás de los atletas olímpicos que competerían en Londres. Hacerlo no fue tarea sencilla, no existía una base que contuviera los datos de todas ellas, muchas vivían en el interior, y no faltaban las que no daban crédito a la invitación.
El evento fue pautado para mediados de junio de 2012 en Buenos Aires, unas semanas antes del comienzo de los JJOO y se estableció esa fecha precisamente porque una de ellas tendría la posibilidad de ganar un viaje para acompañar a su hijo a Londres.
Las invitaciones al evento estuvieron dirigidas a los atletas olímpicos que de manera totalmente espontánea y natural se convirtieron en nuestros principales aliados, al sentirse ellos agradecidos con el espíritu del evento. Desde P&G se pusieron traslados y alojamiento a disposición de las mamás e invitaciones adicionales para los acompañantes que cada una de ellas quisiera traer. No cabían dudas que se lo merecían por haber criado a los atletas que representarían a todos los argentinos.
El 26 de Junio a la mañana, el salón Monserrat del Hotel InterContinental las recibió con los colores celeste y blanco de nuestro país. La emoción estaba por todos lados. Y la sorpresa también, porque cada una de ellas llegó junto a sus familiares y por supuesto sus hijos, los atletas. Más de 250 personas en un homenaje sin precedentes y absolutamente único en el contexto de los JJOO.
Durante el evento, cada mamá recibió un trofeo que fue entregado en conjunto con el COA como reconocimiento y agradecimiento por ser las verdaderas campeonas. Y por primera vez, se intercambiaron los papeles y fueron sus hijos los que celebraron y ¡alentaron a sus mamás al recibir un trofeo!
El homenaje a las mamás finalizó con el sorteo del premio más esperado: un viaje a Londres para una de ellas. La ganadora fue Alicia Alsogaray, mamá del atleta Julio, representante de Yachting, que de esta forma pudo viajar y acompañar a su hijo en Londres.
RESULTADOS DE ORO
Los resultados se pueden medir de distintas maneras, podemos hablar de más de 300 menciones en un mes, de una nota de 4 páginas en revista La Nación o la cantidad de contactos o impressions a los que llegamos.
Lo cierto es que el 26 de junio, cerca de 60 mamás estuvieron presentes en el evento Homenaje. Y junto a ellas, sus hijos, los atletas deportivos, solos o con sus equipos. Este dato nos sorprendió a todos, porque nunca imaginamos que todos ellos estarían presentes. ¿Se imaginaban lo que una compañía hubiera tenido que pagar por contar con la presencia de muchos de ellos en un evento como sponsor de los JJOO? En nuestro caso, ese valor fue nulo. Porque todos ellos vinieron espontáneamente en agradecimiento al reconocimiento que recibieron sus mamás.
Esa emoción y el agradecimiento de los atletas olímpicos y sus mamás, no se puede medir. Simplemente vale ORO.
Next post